sábado, 16 de mayo de 2009

Cuando te falta el NTLDR

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si esto no funciona tienes la opcion que te da windows que es reintalar el sistema operativo sin formatear por lo general siempre funciona y no te borra nada todo te queda tal cual como lo dejaste.
Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.

viernes, 1 de mayo de 2009

FRAUNDE EN TIEMPO REAL....

Visa, primera en la industria en introducir la tecnología antifraude en tiempo real en América Latina, explica que la Autorización Avanzada es una tecnología única porque habilita la toma de decisiones antes que se efectúen las compras, así como estrategias de manejo de casos.
"La seguridad es una de las razones fundamentales por las cuales millones de consumidores prefieren las tarjetas de crédito y débito al efectivo y los cheques”, destaca Alejandro Estrada, director de Riesgo de Visa Inc., región América Latina y el Caribe. "Visa está comprometida a invertir en tecnologías innovadoras que combaten el fraude y protegen a los tarjetahabientes. La Autorización Avanzada añade una capa más de seguridad en América Latina y el Caribe y asegura un aumento en la confianza del tarjetahabiente cada vez que realiza una compra con su tarjeta de pago Visa”.

La tecnología Autorización Avanzada, analiza varios tipos de patrones de fraude, comportamientos inusuales y transacciones con el fin de prevenir y detectar la actividad fraudulenta a medida que ocurre. Analizando y actualizando constantemente los patrones y modelos estadísticos para crear códigos de condición de riesgo para la cuenta, esta tecnología permite tomar decisiones de autorización en el mismo punto de venta.

La Autorización Avanzada va un paso más allá de las redes neurales de Visa, una tecnología que ha probado su eficacia para detectar patrones de gasto inusuales al monitorear las cuentas individuales con el propósito de descubrir el fraude. La Autorización Avanzada mejora aún más esta tecnología al incorporar la actualización en tiempo real basándose todas las transacciones realizadas en la red Visa a nivel mundial. Eso significa que a medida que cambian las actividades y amenazas la herramienta se actualiza automáticamente para detectar los nuevos patrones.

La Autorización Avanzada ocurre instantáneamente cada vez que una solicitud de autorización pasa a través de la red de Visa. Se evalúan los datos de cada tarjetahabiente durante una compra para determinar tanto el riesgo a nivel de la cuenta como a nivel del evento, derivado de todas las transacciones con productos Visa a través de todo el sistema. Se asigna entonces una puntuación de riesgo a cada solicitud de autorización y, en cualquier caso en que se detecten patrones de comportamiento inusuales a nivel de evento, la herramienta asigna también un código de condición de riesgo de cuenta comprometida. Al contar con esta información el banco está mejor equipado para aprobar, diferir o denegar la transacción en tiempo real, o proceder a una investigación más a fondo a través del manejo de casos de fraude.

Esta nueva tecnología está ya disponible para todas las instituciones financieras en América Latina y el Caribe que utilizan la red de Visa, y se puede aplicar a todas las compras con tarjetas de crédito y débito realizadas en la Región. No se necesitan modificaciones de infraestructura o estación de trabajo, ya que la información se incluye en el mensaje de autorización y los bancos pueden comenzar a utilizar el servicio por medio de un modelo de suscripción. Se puede ofrecer como una solución llave en mano que funciona por medio de un servicio complementario opcional llamado VRM (Visa Risk Manager o Gerente de Riesgo Visa) para definir las reglas de toma de decisiones en tiempo real y manejo de casos, de acuerdo con las cuales actuará la red de Visa a nombre del emisor. El Gerente de Riesgo Visa también proporciona la estación de trabajo para el manejo de casos.

Visa ha sido un líder en la industria en la lucha contra el fraude y el robo de identidad durante más de una década. Visa ha liderado la industria de pagos con una serie de iniciativas para combatir el fraude y proteger a los consumidores, las cuales incluyen Verified by Visa, la avanzada tecnología de redes neuronales y el Programa de Seguridad de la Información de Cuentas (AIS).
Extraido de la revista pcmagazine

10 consejos para proteger tu computadora nueva

10 consejos para proteger tu computadora nueva
Al proteger su computadora con software como Total Protection de McAfee, tendrá un nuevo rendimiento y mantendrá segura su información personal y financieraCIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores estadounidenses han perdido más de US$8.500 millones durante los últimos dos años por virus, programas espía y ataques de fraude electrónico a sus computadoras.

Con los 3.5 millones de computadoras nuevas (IDC) que se espera se compren en esta temporada de fiestas en Latinoamérica, McAfee insta a todos los propietarios a que activen de inmediato firewalls y software de seguridad para evitar que los estafen y pierdan su dinero.
Uno de los sectores de la economía que no pasa por dificultades es el crimen cibernético. Es probable que aumenten los fraudes en línea, el spam de empleos y el fraude bancario durante la desaceleración, los criminales faltos de dinero se aprovechan de los compradores que buscan ofertas y las personas que buscan empleo en línea.
Al proteger su computadora con software como Total Protection de McAfee, tendrá un nuevo rendimiento y mantendrá segura su información personal y financiera.
Para evitar convertirse en una víctima del crimen cibernético con su nueva computadora, debe cumplir algunas recomendaciones básicas:

1. Sí asegúrese de que su computadora tiene software de seguridad integral.
· Su software de seguridad, como mínimo debe incluir: funcionalidades antivirus, un firewall bidireccional, contra programas espía, contra fraude electrónico y de búsqueda segura.
· Niveles adicionales de protección incluyen antispam, controles de padres, protección de redes inalámbricas y protección anti-robo, que encriptan documentos financieros confidenciales.
· No use solamente software antivirus, por sí solo no es suficiente.

2. Sí revise si su software de seguridad se actualiza automáticamente o requiere que usted lo actualice.
· Los nuevos virus, programas espía, troyanos y programas maliciosos requieren nuevas actualizaciones de software. McAfee, la única empresa dedicada cien por ciento a la seguridad, controla nuevos virus las 24 horas del día, los 365 días del año y proporciona actualizaciones automáticas a medida que se necesitan para que los usuarios no tengan que recordar actualizar el software ellos mismos.
· En el caso de software que sí requiere que lo actualice manualmente, fije una fecha cada día/semana.
· No olvide comprobar cuando compre su nueva computadora si el software de seguridad instalado es sólo una versión de prueba, y de ser así, recuerde comprar una suscripción para que cuente con protección continua.

3. Sí utilice el correo electrónico con precauciones.
· El correo electrónico es una excelente forma de mantenerse en contacto con los amigos y la familia, pero tenga en cuenta que aunque tenga un buen software de seguridad en su computadora, sus amigos y familia tal vez no tengan la protección adecuada.
· No:
- Envíe por correo electrónico información de su tarjeta de crédito, número de seguridad social u otra información privada
- Abra mensajes de correo electrónico de personas que no conoce
- Descargue información o haga clic en vínculos que no solicitados

4. Sí tenga cuidado con los fraudes electrónicos.
· Los fraudes electrónicos utilizan correos electrónicos y sitios Web fraudulentos, disfrazados de empresas legítimas, para atraer a usuarios confiados para que revelen información de cuentas privadas o de inicio de sesión.
· Sí asegúrese de tener tecnología contra fraude electrónico que marcará los sitios Web para fraude electrónico.
· No olvide comprobar siempre las direcciones Web antes de enviar su información personal.

5. Sí eduque a su familia y preste atención a las actividades en línea de sus hijos.
· Mantenga su computadora en un área común y analice cuál información es adecuada para compartir en línea y cuál no lo es, como direcciones, números de teléfono y otra información privada.
· No debe suponer que su hijo no sabe cómo desactivar los controles de padres.
· Para obtener más información acerca de cómo mantener seguros a sus hijos, visite el centro de seguridad familiar en Internet de McAfee en www.mcafee.com/advice y revise sus Plan de seguridad en Internet de 10 pasos para la familia.

6. Sí cree contraseñas seguras y poco usuales.
· Cree una contraseña segura al incorporar mayúsculas, números, caracteres especiales y usar más de cinco caracteres. Un ejemplo de una contraseña segura es: Go1dM!n3.
· No use la misma contraseña para distintas cuentas.

7.Sí busque y compre con seguridad.
· De acuerdo con la encuesta de servidores Web de noviembre de 2008 de Netcraft, hay más de 185 millones de nombres de dominio registrados que hacen casi imposible saber cuáles sitios Web son seguros y cuáles son riesgosos (Netcraft, http://www.netcraft.com.)
· La tecnología de McAfee SiteAdvisor, que califica a los sitios como verde para “seguro”, amarillo para “tenga cuidado”, y rojo para “riesgoso” proporciona el sello de calidad de McAfee SECURE a los sitios que han aprobado rigurosas pruebas diarias en busca de 10.000 vulnerabilidades de hackers, puede ayudarlo a eliminar sitios maliciosos en los que pueda hacer clic con más seguridad cuando haga sus compras.
· Descargue el software McAfee SiteAdvisor de forma gratuita en www.mcafee.com.
· No olvide leer las políticas de privacidad y seguridad de la tienda en línea antes de comprar.

8. Sí haga copias de seguridad de la información crítica.
· Asegúrese de tener copias de seguridad de la información crítica por si ocurriera el peor de los casos.
· No se arriesgue a perder información personal importante.

9.Sí use los programas de mensajería instantánea (IM) con precauciones.
· Cuando use un programa IM para comunicarse con sus amigos y familiares, tenga cuidado al enviar información personal y protéjase usando un apodo como nombre en la pantalla de IM.
· No acepte a extraños en sus grupos de IM.

10. Sí diviértase con los juegos en línea.
· Los jugadores en línea son el segundo blanco más grande de los desarrolladores de malware, que con frecuencia atacan con troyanos que roban contraseñas. Éste es un buen motivo para asegurarse de que su software de seguridad esté actualizado.
· Cerciórese de que su software de seguridad esté funcionando cuando esté en la modalidad de juego.
Extraido de la revista pcmagazine