lunes, 24 de junio de 2013

Nueva generacion de procesadores

La nueva generación de procesadores diseñados por Intel® tiene un consumo 20 veces menor que sus antecesores, mejora 25 veces el procesamiento de imágenes y lleva a un nivel superior a las innovaciones que llegan con los equipos convertibles.

Buenos Aires, miércoles 5 de junio de 2013. 
Intel® presentó en el día de hoy a la cuarta generación de su familia de procesadores Intel® Core™, los cuales ya están disponibles en Argentina en distintas líneas de equipos de escritorio y unidades All-in-One y próximamente en Ultrabooks™ convertibles. Actualmente ya se encuentran en los dispositivos de Banghó, CX, EXO y Eurocase.


La 4ª generación de procesadores de la familia Intel® Core™ fue diseñada para brindar al usuario un mayor poder para ejecutar, en forma simultánea, distintas aplicaciones para jugar, crear, y disfrutar de gráficos de alta calidad en un producto cuyo consumo de energía es 20 veces menor a sus antecesores, manteniendo la información segura, en un equipo cuyo peso es menor a 1,3 kg, es decir, lo que pesa una botella de agua mineral de 1,25 litros.
Al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las Ultrabooks con procesadores de la 4ª generación Intel® Core™ es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son un 50% más pesadas que las Ultrabooks™ que no superan el 1.6kg, lo que permite, transportarla con mayor facilidad. Además, los nuevos dispositivos cuentan con seguridad integrada, touch en toda la pantalla y son convertibles o desmontables en comparación con las laptop tradicionales.
“Estamos presentando en todo el mundo la nueva generación de procesadores Intel®, pensados para mejorar significativamente la experiencia de los usuarios. La 4a generación de procesadores Intel® Core™ potencia la combinación del rendimiento de las computadoras de escritorio con los beneficios de la movilidad propios de una tableta, llevando a un nivel superior a los equipos 2 en 1, los cuales serán clave en la renovación del parque informático existente”, señaló Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.
Con la nueva generación de Ultrabooks™ con procesadores Intel® Core™ de 4a generación, hoy es posible consumir videos en HD en forma continua durante seis a nueve horas, es decir seis horas más que cualquier equipo con cuatro años de antigüedad.

La nueva tendencia de 2 en 1
Los nuevos equipos 2 en 1 son el resultado de la confluencia de computadoras diseñadas para obtener óptimos resultados en el procesamiento de imágenes y distintos modelos de uso que le acercan a los usuarios versatilidad y alternativas de actividades en un mismo equipo.
“Es decir, se trata de un dispositivo con el nivel de rendimiento de una notebook de alta gama, con todos los beneficios propios de la movilidad de una tableta, pero en un único dispositivo”, explicó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.
Así, la nueva generación de computadoras con procesadores de 4ª generación Intel® Core™, promete además para fines de 2013 poner al alcance del público general funcionalidades propias de la computación perceptiva, como el reconocimiento de rostro y voz, por interacciones basadas en gestos, convirtiendo el uso de las computadoras en procesos más intuitivos al mejorar la interacción con las personas.
Las pruebas realizadas con los nuevos equipos 2 en 1 demostraron un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario a los equipos que cuentan con cuatro de años de antigüedad. Por otra parte, con la 4ª generación de procesadores de la familia Intel® Core™, el encendido de los nuevos equipos es ocho veces más veloz que en las viajas notebooks, que hoy representan 52% del parque de portátiles del mercado argentino.

martes, 11 de junio de 2013

7 consejos básicos de mantenimiento preventivo para tu PC

7 consejos básicos de mantenimiento preventivo para tu PC

¿Por qué falla un PC? ¿Puedo evitar mandar a reparar PC a un técnico? el siguiente artículo te enseñará cómo darle mantenimiento preventivo a tu PC en siete sencillos pasos.
Así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores,computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.
Debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los dicos duros, los coolers o ventiladores, por ejemplo.

El mantenimiento preventivo, en siete pasos

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.

Limpieza interna del PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:

Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:

Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al mouse:

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

La disquetera:

Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:

Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La superficie exterior del PC y sus periféricos:

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.
El tema del software que tiene instalado nuestro PC y que también requiere mantenimiento es algo que comentaremos aparte por la amplitud del tema.
Espero que esta información te haya sido útil.
Este artículo fue publicado originalmente en reparar-pc.blogspot.com por Roger López.

domingo, 9 de junio de 2013

Pasos para reparar un Pen Drive

Pasos para Reparar un Pen Drive



Si tu memória flash está fallando (USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 y/o Mp4, entre otros) y dice algunos de estos mensajes:
  • La memoría no aparece entre los dispositivos.
  • No tiene formato.
  • Al dar doble click desde Mi PC no se abre nada.
arreglar pendrive dañado Pasos para Reparar un Pen Drive
A continuación se darán algunas soluciones para estos casos:
Primer Caso: La memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato
La solución más eficaz es utilizar el HP USB Disk Stogare Format Tool, lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.
Segundo Caso: La memoría solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro
Esto se debe a que algún cable se encuentra suelto dentro de la memoria, por lo tanto tendrás que destapar tu memoria e intentar soldar el cable.
Tercer Caso: La memoría se mojó con agua de mar
Le suele pasar a cualquiera, y la solución está en seguir los siguientes pasos:
  1. Debes déjarla secar.
  2. Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales en caso de que haya caido en el mar).
  3. Remueve la carcasa exterior.
  4. Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
  5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (Para descartar cualquier corto-circuito).
  6. Colócala con cuidado en el lector de memoria y prueba.
Cuarto Caso: Falta el controlador
Sólo tienes que buscar el driver que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo:
Caso V: no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP
  1. Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
  2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
  3. Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
  4. Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.
Quinto Caso: No se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP
  1. Busca una computadora con Windows 98  (Se que es dificil de encontrar, pero intentalo) e instala el driver correspondiente a tu memoria.
  2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
  3. Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
  4. Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.