jueves, 30 de abril de 2009

APLICAR PASTA TERMICA A UN PROCESADOR

APLICAR PASTA TERMICA A UN PROCESADOR PENTIUM 4 (LGA 775):

Bueno esta guía fue realizada debido a que al momento de buscar información de este tipo no la encontré y pues decidí hacer mi guía con fotos para explicarles el proceso, no me hago responsable por errores cometidos por los usuarios o mal uso de la guía, sigue los pasos tal y como te dice aqui.

Para esta guía necesitaremos:

La pasta térmica ó Artic Silver 5, que para mi opinión es la mejor que existe. Supuestamente es de 99% plata y es muy utilizada pro los overclockers.
Algodón
Alcohol
Procesador con socket LGA 775
Tarjeta telefónica o carnet plástico.


Lo primero que hay que hacer (despues de abrir el case, sacar la tarjeta madre, etc) es quitar el disipador junto con el ventilador delprocesador. Para el socket LGA 775 es un proceso fácil de hacer con un destornillador de paleta (o plano), si se fijan en la imagen aparecen unos círculos rojos con unas flechas, esos circulos marcan los"tornillos" que sujetan el disipador a la tarjeta madre y lo quetenemos que hacer es con el destornillador (o la mano) mover los tornillos de modo que la ranura quede en sentido de las flechas (paralelo al disipador), luego halarlos un poco hacia arriba ¡y listo! ya esta suelto el disipador. Lo que hay que hacer ahora es quitar el cable del ventilador y poner el disipador para otro lado.


Ahora voltearemos el disipador con sentido del ventilador hacia abajo primero y observaremos una pasta (parecida a plastilina) que era la que estaba antes, pues como queremos es cambiarla o aplicar otra, primero debemos eliminar TODA la pasta existente en ella, para ello utilizaremos algo de plastico que no raye el disipador en mi caso utilicé un carnet plástico, hay que tener cuidado de no regar la pasta por todas partes y no rayar el disipador, causando que se creen huecos donde se almacene el calor ó no haya contacto con el procesador.
Simplemente tenemos que eliminar cualquier rastro de pasta que exista en el disipador ya que no es bueno tener 2 tipos de pastas disintas en el disipador.




Para asegurarnos de esto utilizamos un algodón con un poco de alcohol para eliminar toda la pasta y "purificar" la superficie del disipador.



Realizamos este proceso hasta llegar al punto como de la imagen.


Utilizando algo plástico como con el disipador, procedemos a limpiar el procesador de los restos de pasta. Les recomiendo no sacar el procesador del socket para el proceso pero si levantar la palanca de presión para que se les haga mas fácil el proceso de limpieza del procesador. Aqui hay que tener mas cuidado que con el disipador pues esta parte del PC es muy delicada por lo que se debe evitar hacer mucha presión con el plástico y a diferencia del disipador, aqui no se utilizará alcohol para terminar de quitar los residuos.


Ahora aplicamos una pequeña porción (mas o menos como del tamaño de un grano de arroz) de Artic Silver 5 ó la pasta que estemos utilizando, en el centro del disipador, y utilizando una bolsa o un guante plástico extendemos toda la pasta hasta que cubra toda la superficie quedando totalmente plano y fina.

No agreguen mas de la cantidad que dije o les quedará un desastre, además si la capa es gruesa no se transmite rápidamente el calor, que es lo que NO queremos.
A la izquierda se ve como debe quedar la capa de pasta en el disipador y una vez así pasamos a aplicar una cantidad ligeramente menor de pasta al procesador, como dije antes debe ser poco para que no se cree una capa gruesa.



Alguna gente recomienda extender la capa de pasta en el procesador pero es mejor dejarlo asi y no extender la pasta ya que el calor se produce desde el centro del procesador y queremos que se concentre la pasta alli para que rediriga el calor por todo el disipador.


Luego de hacer todo esto podemos volver a colocar el disipador al procesador, si levantaron la palanca de seguridad bájenla, recuerden presionar los tornillos del disipador hasta que suene un ligero "click" y por último GIRAR LOS TORNILLOS HASTA QUE QUEDEN PERPENDICULAR AL DISIPADOR, Y DE VOLVER A CONECTAR EL CABLE DEL VENTILADOR DEL DISIPADOR AL CPU.

Si tienen dudas de como volver a colocar el disipador, pues es excamente lo contrario a como lo sacaron :P. La reducción de temperatura en el procesador no se nota hasta 50-200 horas después de aplicarse la pasta (con la pc encendida ó no) que es cuando se logra el máximo agarre entre las 2 superficies (disipador - procesador).

Creado por Skatox- 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario