miércoles, 22 de abril de 2009

Consejos para tu Fuente de Poder

Estos son algunos consejos para persevar por mucho mas tiempo tu Fuente de Poder.

En muchos casos cuando tu computador enciende y se vuelve a apagar, al poner un disco en tu unidad este se apaga, se apaga o reinicia en cualquier momento te recomiendo que antes de hacer cambios de tarjeta madre unidades de CD o DISCOS DUROS, asi como de tarjetas de VIDEO o MEMORIAS, haz primero un chequeo de tu fuente de poder aunque no lo creas este componente cuando se daña, su sintoma no solo sera que deje de prender el equipo sino lo que te acabo de mencionar, sigue estos pasos y asi tendras fuente de poder por mas tiempo:

1- Cuando se le de mantenimiento al equipo por un técnico calificado o un usuario avanzado, y sin temor a quedarse sin máquina, exigirle que también soplete la fuente de poder con aire comprimido, para que le saquen todo el polvo a la fuente.
2- Si sospecha que tiene cucarachas o cualquier otro tipo de insecto en su casa o departamento, de preferencia fumigue. Su familia y aparatos eléctricos se lo agradecerán.
3- Asegurarse de tener instalada tierra física en el tomacorrientes que estamos usando para la computadora, esto lo puede realizar un electricista calificado.
4- No obstruir la entrada de aire del ventilador de la fuente o del CPU. Muchos usuarios que le ponen fundas plásticas a sus equipos sólo descubren el CPU o Monitor parcialmente sin quitarlas completamente (piensan que las rendijas se las puso el fabricante de adorno). Por esta razón se calientan y se llegan a quemar.
5- No poner ningún tipo de líquido cerca del CPU, ni en ninguna parte de la computadora, sobre todo en los gabinetes.Si tomamos en cuenta todas estas medidas de seguridad podremos tener la certeza de que nuestra fuente, y por supuesto la computadora, estará en perfectas condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario